1.- Acerca del Reglamento.1.1.- Validez del reglamento.-
1.1.1.- Este reglamento posee validez desde su publicación y hasta nuevo aviso, revocando cualquier reglamento anterior.-
1.1.2.- Por el solo hecho de conectarse al Server de L2Siren o descargarse nuestro software, el usuario acepta el deber de dar cumplimiento a las cláusulas contenidas en el presente.-
1.2.- Reglas y sus Actualizaciones.-
1.2.1.- El staff de L2Siren se reserva el derecho de suprimir, agregar o modificar cláusulas del presente reglamento, según lo crea conveniente, sin necesidad de previo aviso.-
1.2.2.- El desconocimiento de las reglas aquí contenidas, o de sus actualizaciones, no podrá ser invocado, de ningún modo, como justificación frente a un incumplimiento de las mismas.-
2.- Reglamentación de los usuarios.2.1.- Creación de personajes.-
2.1.1.- Sobre los nombres de los Personajes
2.1.1.1.- A la hora de crear un personaje, es indispensable tener en cuenta que está prohibido cualquier nombre que contenga la palabra GM, ADMIN, Staff, l2, Server, administrador, mod, moderador, DM.-
2.1.1.2.- Están prohibidos, también, los nombres que por su similitud a los de los miembros del Staff pueden prestar a confusiones, o que puedan ser entendidos como una burla hacia los mismos.-
2.1.1.3.- Están prohibidos nombres que contengan alusiones raciales de tono discriminatorio, o que hagan referencia a estados físicos o mentales, insultantes hacia el propio dueño y/o personaje, o para con otros dueños/ personajes.-
2.1.2.- Estas mismas reglas rigen también para los nombres que se les asignen a los
CLANES.2.1.3.-
Cualquier usuario con un personaje de nombre inadecuado podrá ser Baneado en forma definitiva o borrado sin necesidad de previo aviso.-2.1.4.- Sin prejuicio de lo expuesto anteriormente, se recuerda que
el Staff se reserva el derecho de admitir, o no, personajes en el servidor.-2.1.5.- Creación de personajes con fines ajenos al juego: Los personajes sobre los que se puede deducir que han sido creados con fines ajenos al juego, y entorpecedores del desarrollo del mismo -tales como realización de publicidad de otros servers, insultos hacia el staff, etc.- podrán, además de ser baneados, ser castigados con el bloqueo de la I.P..-
2.2.- Identificadores Personales.-
2.2.1.- Serán consideradores “identificadores Personales” los datos que acreditan a un usuario como dueño de un personaje. Los mismos tienen carácter de inalterables, no pudiendo ser modificados por el Staff del L2Siren.-
2.2.2.- En la actualidad, el único identificador Personal existente en L2Siren Server, es el e-mail que se coloca en el momento de la creación del personaje. El mismo debe cumplir con los reglamentos referentes a registros de personajes.-
2.2.3.- El uso de un identificador Personal falso o inválido, provoca que el usuario no tenga forma de probar la propiedad del personaje.-
2.3.- Penalización: Explotación de bugs y uso de programas externos no autorizados.-2.3.1.- Queda terminantemente prohibido la utilización de cualquier software externo, uso de bugs o lenguaje ofensivo.-2.3.1.1.- A toda persona que se descubra botteado, o en uso de programas externos, se le aplicara la pena del ban permanente de todos sus chars, sean el level que sea.-2.3.1.2.- Cualquier intento de duppeo esta penalizado con la totalidad de los chars del usuarios banneados permanentemente del server.
2.3.1.3.- Esta prohibido snipear y/o trabar cualquier mob, sea cual sea y en la situación que sea y esta penalizado con 7 dias de ban.
2.3.1.4.- Las agresiones verbales (las graves), discriminación racial, sexual, étnica, etc seran penalizadas con minimo 2 dias de ban.
2.3.1.5.- El uso del Dual box en olimpiadas sera penalizado con 2 dias de ban.
2.3.1.6.- Prohibido la permanencia de PKs de mas de level 10 en zonas de Newbies , en la primera advertencia se le movera a jail por el tiempo que el staff vea conveniente , en la segunda sera baneado por 7 dias, en la tercera ban definitivo.
2.3.2.- Estos tipos de sanciones son tentativos, los Directivos del staff podrán aplicar penas especiales de acuerdo a lo que ellos entiendan necesario.-
2.3.3.- La explotación de un bug por parte de un usuario debe ser reportada al Staff. El hecho de NO reportar puede ser causa de la suspensión inmediata y permanente del usuario en la comunidad.-
2.3.4.- Quienes oculten información referente a cualquiera de estos puntos serán considerados cómplices y se les podrá aplicar la misma pena que al autor del hecho.-
2.3.5.- El uso de software externo es responsabilidad de los usuarios. Quienes descarguen software, aplicaciones o cualquier otro archivo publicado dentro del juego o foro por otros usuarios, se expone a riesgos bajo su propia responsabilidad. El staff no tiene relación con dichas publicaciones y no se hará responsable de las mismas.-
2.4.- Acusaciones infundadas.-
2.4.1.- Aquel usuario que realice, por público medio, una acusación hacia un miembro del Staff, siendo ésta infundada (sin basarse en hechos concretos), o de mero carácter injurioso, lo mismo que aquél que realice insinuaciones y suspicacias incriminatorias hacia aquellos, será pasible de graves sanciones por parte del Staff que pueden llegar hasta el baneo de todos los personajes, y la prohibición de crearse nuevos, bajo pena de volver a ser baneado.-
2.4.2.- Las acusaciones mediante la sección de denuncias tiene que tener pruebas que demuestren las acusaciones. Llegado el caso de que no las haya la denuncia no será tomada en cuenta:2.5.- Discrepancias con decisiones del Staff de L2Siren.-
2.5.1.- No se permitirá ni valorará ningún intento forzado por los usuarios para cambiar decisiones tomadas por el staff.-
2.5.2.- Los usuarios tendrán derecho a presentar su opinión o descargo, pero lo harán de manera totalmente respetuosa. La utilización de lenguaje, vulgar, callejero, ofensivo, o en caso de actitud descalificativa hacia los miembros del Staff, hará que el usuario pierda tal derecho de manera inmediata.-
2.5.3.- Si un usuario coloca un descargo en un canal no estipulado, como ser el general del foro, pierde todo derecho a formular cualquier descargo válido.-
2.5.4.- Los descargos de los usuarios deben referirse específicamente a la pena que se les aplicó.
2.5.5.- En caso de hacerse mención a una falta al procedimiento por parte de un GM o miembro del staff, la misma debe esta correctamente acreditada y detallada indicando la hora y fecha del hecho; el usuario también debe especificar las reglas quebrantadas por parte del GM o miembro del staff.
2.5.5.1- Los rumores y acusaciones sin referencias a hechos sólidos serán ignorados.
2.5.6.- Los canales de contacto con el staff de GMs son únicamente a través del foro (denuncias). La mensajería privada, chat, etc.- no tendrá carácter oficial ni relevancia alguna. Los GMs podrán establecer cualquier otro canal según lo crean necesario.-
2.5.7.- Los descargos en el juego, a través del juego no podrán durar más de 5 minutos. En caso de requerir más tiempo, el usuario deberá realizar su descargo mediante el foro.
2.5.7.1.- La información respecto a las sanciones se puede encontrar en la web de L2Siren Server.-
2.5.8.-
Cualquier queja o descargo deberá realizarse teniendo en cuenta que el Staff se reserva, de modo absoluto, los derechos de admisión y permanencia, razón por lo cual el usuario no tendrá derecho a plantear ninguna exigencia.-2.6.- Expulsiones y Sanciones.-
2.6.1.- La sanciones ser harán de acuerdo al reglamento, siempre y cuando los GMs no decidan lo contrario.-
2.6.2.- Los GMs, por su cargo, poseen la facultad de aplicar sanciones especiales, según su criterio.-
2.6.3.- El staff no está obligado a sancionar sistemáticamente y de manera inmediata a todos los usuarios que cometieron una misma falta al mismo tiempo, si no que lo harán de acuerdo a su tiempo y disponibilidad para verificar y aplicar dichas sanciones; pudiendo, además, valorar en cada caso concreto las circunstancias especiales que contenga.-
3.- Aclaraciones Importantes.3.1.- El staff de L2Siren se reserva el derecho de admisión y permanencia de los usuarios en la comunidad.-
3.2.- El staff de L2Siren no es responsable de las actitudes o accionares de los usuarios, si no que cada usuario es responsable de sus propias acciones y actitudes.-
3.3.- El staff de L2Siren no se hace responsable por cualquier daño ocasionado por nuestro software, el mismo es instalado en todo caso bajo propio riesgo del usuario.-
3.4.- El staff no tiene ninguna relación / obligación / responsabilidad, con respecto a problemas de seguridad que pueda tener el usuario. La seguridad de la PC del usuario corresponderá a los dueños de la misma, así como la de la cuenta de e-mail corresponderá a los dueños de la mencionada cuenta y los proveedores de la misma.-
3.5.- En caso de robo de la cuenta o char, el usuario es totalmente responsable de ella, por lo que no tiene derecho alguno a reclamar a un GM su devolución total o parcial.
3.6.- En el remoto caso de que el char sea prestado, la responsabilidad sigue siendo del dueño y si se descubre cualquier clase de uso de exploits o programas externos, es el dueño quien será penalizado, ya sea banneado el char o la cuenta.
4.- Definiciones y significados.4.1.- Bot: Proviene de la parabra robot y se resume en, un programa externo que automáticamente levelea por el usuarios.
4.2.- Snipear o sniping: Consiste en mover los MOBS (los bichos) hasta una posición en la cual dejan de moverse, ya que se trabaron y luego atacarlos a distancia sin que estos puedan defenderse. Esta prohibido trabarlos como aprovecharse de los que ya se encuentran trabados por el juego.
4.3.- Duppeo: Sistema por el cual la persona se las arregla en laguear el server con el fin de replicar los ítems que posee
#No se permite usar el dragon para entrar dentro de los castillos, ni el strider ni el wyvern mediante mount/dismount no se permitira traspasar las paredes durante un asedio. y se castigara con el ban de 1 semana.
#Eventos
No se permite el uso de mulas (2 pj en un evento).La primera sancion sera de 3 dias de ban al pj principal y 3 horas de jail a la mula en cuestion,la segunda vez ban de 1 semana y jail de 1 dia y a la tercera ban de ambos personajes.
#Acerca de insultos.
Todo insulto y falta al respeto "grave" sera sancionada con 1 dia de jail, y asi progresivamente.
Se consideran insultos graves todo insulto referente a la sexualidad u orientacion sexual de una persona.
Etnia o raza, insultos xenofobos o que el staff considere que son insultos graves.
TODAS LAS DENUNCIAS SE HARAN MEDIANTE EL FORO EN LA SECCION CORRESPONDIENTE. Actualizacion 1 de enero 2009
Pekear en lvl zone se considera jail de 1 dia la primera vez, la segunda vez 3 dias, 3a vez una semana y la 4a ban definitivo
Referente a los robos de items,el propietario del pj/cuenta tendra que abonar 2 sms para recuperarlos.